F. L. M
4/5
Hemos estado en este lugar la primera semana de septiembre, desde el 1 hasta el 8 de 2022. En líneas generales la experiencia ha sido bastante buena. Pero vamos a concretar:
La ubicación del lugar es estupenda, ya que solo tienes que descender por unas escaleras en zig-zag, no muy inclinadas, para llegar a una cancela que da paso al paseo marítimo y a la playa; esta puerta se abre con la misma tarjeta con la que entras en la habitación. También se puede bajar por un ascensor que existe. Y a mitad de estas escaleras dispones de un espacio con duchas para quitarte la arena de la playa, que está a pocos metros. Por cierto, una playa que no está mal. Las hay mejores pero suele estar limpia, aunque a veces hay algas, y la arena es digamos normal, no la que imaginamos en el Caribe pero no está mal.
Si volvemos a la residencia podemos decir que dispone de muchas instalaciones, ya que es un gran recinto, con también bastantes aparcamientos, y a estos debes entrar por la calle Islas Cíes, no por el paseo marítimo. Están cubiertos aunque sean al aire libre. Además hay diversas pistas, un gimnasio, un pequeño parque con columpios y alguna atracción más, también un gimnasio, árboles y jardines, etc. Lo único que podemos echar en falta aquí es animaciones para los que tengan niños. Aunque ponen una película por las tardes, a partir de las 15:30 horas. Algo es algo...
Se me olvidaba, no tienen piscina, que aunque la playa está al lado a veces apetece, y no hay wifi. Esto de la wifi deberían reconsiderarlo, ya que en la actualidad estar conectados es casi una necesidad.
En cuanto a la comida. He leído en muchas reseñas comida casera, etc. Bueno, para mí en líneas generales no ha estado mal, pero tampoco es brillante. Hubo algunas comidas estupendas, recuerdo una cazuela de fideos que estaba fantástica, también una carne con salsa, y con lo que te daban perfectamente puedes satisfacer el apetito, pero también recuerdo una paella que estaba regular, de hecho muchos platos fueron devueltos casi enteros. Pero en líneas generales es bastante aceptable. Y el desayuno también y relativamente variado.
Las habitaciones no son muy grandes, y se ve que el edificio en general podría necesitar cierta rehabilitación. El cuarto de baño también reducido, una tele no muy grande, pero la hay, y también dispone la habitación de un pequeño frigorífico. No es muy grande pero lo suficiente para cubrir algunas necesidades. Tiene una especie de cavidad que hace las veces de congelador, aunque lo que es congelar no congela, ya que teníamos placas de hielo y nunca se congelaron. Pero también es aceptable la habitación.
Por cierto, en cada planta hay una habitación con una lavadora, secadora, algunas pilas para lavar, un microondas. Es una zona común por si te hace falta algunos de estos servicios. Incluso hay escobas y recogedores, y un cubo y una fregona. Por la noches no había ruidos.
Pero destaco en especial a los trabajadores de la residencia, desde los de recepción, cocina, limpiadores, jardineros, otros operarios... Todos amables, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte. En este sentido Sobresaliente.
Supongo que en líneas generales, y siguiendo la ecuación calidad-precio, podemos decir que es un sitio bueno para pasar unas vacaciones. Yo repetiría, si me dejaran.
Pero todo se puede mejorar.