Cris P.
1/5
Estuvimos 5 personas (3 adultos y 2 niños) y 2 perros durante 3 noches en el cortijo de la derecha. Al leer tantas buenas reseñas, la verdad es que esperábamos algo mejor.
Positivo:
- La carretera estaba bien señalizada hasta llegar al cortijo (había leído en algunas reseñas que NO estaba bien señalizado y hay 6-7 carteles antes de llegar, imagino que la reseña será anterior a estos carteles).
- Al estar en mitad del campo no hay nada de ruido y el entorno es muy tranquilo.
- Había gel en los baños, lavavajillas, jabón de platos y bolsas de basura.
- La dueña fue muy amable ya que a nuestra llegada nos dio indicaciones de sitios a los que poder ir para comprar, ocio, etc.
Como negativo, bastantes cosas a comentar:
- La piscina tiene un acceso bastante complicado, es una cuesta en mitad del campo con un rollo de césped artificial superpuesto y sujetado con baldosas o algo así. Para subir y bajar en chanclas, a veces era complicado y los niños se llegaron a caer. Además, apenas tiene sombra (en las fotos se veían unas sombrillas y no las hay) y el primer día tenía como posos en el fondo. El resto de días tampoco estaba muy limpia.
- La ducha de la piscina NO funciona. Ni siquiera tiene las llaves instaladas.
- La parrilla estaba sucia, tanto la de obra como las rejillas que había sueltas; la paellera más de lo mismo.
- Faltan utensilios de cocina tan básicos como una espátula, cocinar es un poco complicado porque te tienes que apañar con lo que hay, muchos utensilios están rotos (imagino que es cosa de algunas personas que han estado en el cortijo y no han notificado que están rotas, pero también creo que es responsabilidad de quien alquila el revisarlo).
- Las habitaciones tenían polvo en los muebles, aparte de que se veía a simple vista, soy alérgica.
- Algunos cubiertos y vasos estaban sucios el primer día que llegamos a la casa.
- Hay wifi, pero no llega a la mayoría de habitaciones del interior de la casa ya que los muros son gruesos y el router se encuentra en el exterior, imagino que es compartido entre ambas casas. La solución sería fácil apañando un extensor de red.
- Aceptan mascotas, pero el cortijo es abierto en la zona del acceso por lo que si tus mascotas no son de estar pegadas a ti, aconsejo no llevarlas.
Otras cosas a comentar:
- Si mides más de 1,70m tu estancia será un poco incómoda, ya que el cortijo es antiguo y está hecho a la medida de las casas de antes.
- Pudimos contar hasta tres nidos de avispas en la zona de la parrilla y estuvimos toda la estancia peleándonos con ellas porque se meten hasta en la casa. En la ventana de la cocina también se colaban aunque estuviera todo cerrado (las ventanas son viejas lógicamente y no encajan del todo, así que se colaban por los huecos). Esto al final es comprensible hasta cierto punto porque estás en mitad del campo, pero creo que está bien notificarlo.
- Las toallas están tiesas y raspan, si te gustan así no tendrás problema.
- El segundo día se fue la luz, aunque no saltaron los plomos. No teníamos nada conectado porque no hay aire y quizá lo que más consuma sea la vitro y el lavavajillas, que no estaban puestos.
- Cada vaso y cubierto eran diferentes, parece que todo lo que hay en la casa son sobras de otra. Los vasos son de unos 200ml, diminutos.
- Nos dijeron que no desmontásemos las camas que no usáramos (lógico, para no tener que rehacerlas) pero nos dio mala sensación ya que parece que si una cama no se utiliza en un mes, está el mismo mes con las sábanas y colcha puestas, recogiendo polvo como los muebles.
- No vimos a la dueña ningún día de la estancia. Pudimos hablar con ella por Booking / whatsapp, pero una vez allí nos atendió su padre al llegar y su madre al irnos. No podemos opinar sobre ella ya que no sabemos quién es.
Nos pareció una estancia bastante cara para los servicios que se ofrecen, las instalaciones y las condiciones de la casa. Pagamos 450€ por 3 noches y qué menos que esperar al menos que las habitaciones estuvieran limpias.