Antonio Sánchez
1/5
Hola, soy otro de los inquilinos que fue el día de la "averia".
Lo primero destacar es que llegamos en plena ola de calor (con una embarazada de 7 meses) y ver el estado de la piscina y del jacuzzi, siendo 9 personas en un espacio bastante reducido (porque el salón está separado de las habitaciones y no es muy grande como para las diez personas que se indican que pueden dormir en la casa), nos desilusiono bastantante, os aseguro que las fotos que veis colgadas en las webs distan mucho de la realidad. La casa no ha tenido el mantenimiento adecuado y en nuestro caso se apreciaba una falta de limpieza notable.
En primer lugar, sabiendo que había dicha "avería" de grifos en el pueblo, el dueño de la casa no nos avisó de la misma, ni de que compráramos agua potable (tampoco dejo ninguna garrafa allí, gesto que es de agradecer pero ni ese detalle), sin avisar de no emplear los grifos.
Al llegar nos organizamos para ir a buscar agua mientras otros teníamos que esperar al hombre de mantenimiento que llegó en torno a las seis y media- siete de la tarde (ese primer día "disfrutable" lo pasamos esperando al de mantenimiento alrededor de hora y media, buscando el agua y después atendiendo al de mantenimiento , en resumen desde las 16 hasta las 20 discutiendo el estado de la piscina y jacuzzi).
Hablamos con el dueño por teléfono, nos dijo que esa avería era de ese día (se puede ver verdina en las paredes de la piscina, y suciedad marrón en el jacuzzi, eso no es de ese día)y que tenían que echar productos en la piscina (vamos que ese día nos olvidáramos).
Cuando llegó el de mantenimiento le pregunté y me dijo que ese problema lleva estando en el pueblo meses, así que o era problema de ese mismo día (por ello no nos avisó) o era problema de meses, siendo cierto lo uno u otro en ninguno de los casos se nls aviso. Pero el estado de la piscina que observamos no es resultado de suciedad de un día... y el jacuzzi olía MAL.
Descontentos le dijimos que pensaríamos en irnos y que nos devolviera el dinero a lo que la primera vez nos dijo que NO.
Llegando ya casi las nueve de la noche tras varias discusiones nos dijo que teníamos que darle ya una respuesta y acabo accediendo a devolver el dinero si nos íbamos (lo mínimo)
En fin, la primera experiencia que tenemos de este tipo, somos un grupo de amigos que viajamos mucho por casas rurales y esto ha sido desastroso. En todo momento intentábamos ser comprensivos y esperábamos una respuesta honesta por su parte pero reacciono en primera instancia a la defensiva y luego intentando presionar. No tendríamos que haber discutido nada y deberiamos habernos idos en el instante en que la casa no estaba en las condiciones especificadas pero la manera de gestionar el incidente y la atención a los detalles fue casi igual de decepcionante que el estado de la casa. Y le comentamos de especificar en el anuncio que 2 camas son "sofá camas" porque es otro fiasco darte cuenta si eres un grupo numeroso que dos de las camas realmente son dos colchones que están en el salon-cocina