Sergio Bonilla García
3/5
Hemos estado alojados en esta casa rural en San Ciprián, pueblo ubicado a unos 20' en coche de Puebla de Sanabria y del Parque Natural del Lago de Sanabria, un entorno muy bonito y que además en verano seguro es aún más disfrutable.
La casa está bastante bien, es grande y acogedora, con capacidad para unas 10-11 personas. Aclarar que sólo una de las habitaciones tiene baño propio dentro de la habitación, el resto están en el pasillo, aunque hay en total 4 baños, todos con ducha/bañera, con lo que es suficiente. El salón es bonito y la cocina viene bien equipada con nevera, lavaplatos, microondas y placa y campana. La casa estaba limpia y ordenada.
La estancia fue buena aunque hubo algunos detalles que no nos gustaron, motivo de sólo las 3 estrellas de mi reseña.
Inicialmente hicimos una reserva a través de booking. Pasados unos meses tras la reserva, la dueña nos contactó por teléfono, solicitándonos si como favor podríamos hacer la reserva con ella de forma directa y no a través de booking, para ahorrar el coste de la comisión que debía pagar a booking. Es decir, publicita la casa a través de booking dada la visibilidad de la página pero luego plantea hacer la triquiñuela para no pagar la comisión. Lo estuvimos valorando y decidimos hacerlo así, por hacer el favor, aunque me parece ya un detalle algo feo hacia el huésped ya que se pierde la "formalidad" y garantías de la reserva a través de la plataforma.
Nos comentó que se respetaría el precio de la reserva de booking y se hizo un contrato bidireccional, pese a que nosotros salíamos perdiendo (ya que del precio que constaba en nuestra reserva una parte lo pagaba booking). Decidimos no decir nada por no generar mal ambiente y asumir ese extra entre las 4 familias que fuimos, aunque ya eran dos detalles que no nos gustaron.
En cualquier caso, no hubo problemas al respecto, pero unos días antes de la estancia nos volvió a contactar comentándonos si queríamos leña para la chimenea (no lo vimos necesario puesto que íbamos a estar bastante tiempo fuera de casa haciendo excursiones) y, por otro lado, que el uso de toallas y sábanas conllevaba un suplemento de 8€/persona. Entiendo que algunas casas rurales y pisos funcionan así sobre todo a raíz del Covid, pero teniendo en cuenta que ya habíamos pagado un sobrecoste que no correspondía y que esto no figuraba en el contrato realizado, creemos que podría haber sido un detalle/favor hacia los huéspedes. Decidimos finalmente llevar nuestras sábanas y toallas.
No habría importado mucho más d eno ser porque al llegar a la casa vimos otro cuarto detalle feo, que era que no había ni una pastilla de jabón ni nada de gel en ninguna de las habitaciones, ni siquiera para lavarte las manos tras el viaje. Sólo una botella de fairy en la cocina a medio acabar. Y esto sí era algo que constaba en la reserva de booking (que venía con unas utilidades mínimas de higiene).
Para finalizar, hubo que negociar la hora de salida el último día, pues en booking se indicaba que era a las 11h y ella nos pidió salir a las 10h, una hora antes, el día 1 de enero. Finalmente pudimos salir hacia las 11h pero ya fue otro último detalle que hubo que negociar y que volvió a generar mal ambiente entre todos.
En resumen, la casa es buena y bonita, el entorno precioso con el Parque Natural, y se pasa una estancia agradable, pero recomiendo a otros huéspedes formalizar la reserva a través de booking o la plataforma en cuestión ya que creo que se generarán menos problemas y malos detalles.